Nuestro equipo


En Synthesis apostamos por el trabajo en equipo, no sólo porque es una forma de colaboración plural, sino porque creemos que el éxito y la calidad de un trabajo son el resultado de visiones diferentes que han sabido confluir en un punto de encuentro. Hemos creado un equipo humano profesional, dinámico y abierto: por ello, nos hemos formado en técnicas multidisciplinares, capaces de abordar los conflictos personales con una mirada global y, sobre todo, trabajamos desde nuestra propia experiencia vital, respetando la libertad y circunstancias de cada individuo.

Araceli Cárdenas

DIRECTORA, TERAPEUTA Y FORMADORA

Vine a esta vida con una clara vocación de servicio, amor por la enseñanza y una inclinación natural a cuestionar todo aquello que no siento en coherencia conmigo misma, lo que me motivó a  querer explorar y experimentar la vida de forma consciente.

Para ayudarme en esta tarea, quise además formarme en terapias naturales y otras técnicas alternativas como el Reiki (Sistema Usui), en el Institut Anthemon de Barcelona. Terapia Floral (sistema Bach) con Jordi Cañellas y Ricardo Orozco, siendo reconocida como Terapeuta Floral Profesional por Sedibac (nº socio 459), y como facilitadora en Constelaciones Familiares y sistémicas en el “Institut Gestalt” de Barcelona, de la mano de Joan Garriga.


Fui directora de mi propia clínica dental, colaboré durante casi 7 años con una ong diseñando proyectos terapéuticos para el empoderamiento de personas en exclusión social y en la actualidad mi labor se desarrolla en el campo de la odontología como Técnico en higiene bucodental y paralelamente, como Terapeuta y Formadora en Synthesis Natural.



Colaboradores

UN ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR

Empecé mi formación empujada por el deseo y la curiosidad de desvelar los secretos de los remedios de la abuela y desentrañar la sabiduría de las terapias naturales ancestrales.

Tras finalizar mi formación de naturopata, en el Centro de Estudios Naturistas con una tesina sobre el masaje infantil, descubrí el poder del masaje. Entre el amplio abanico de técnicas existentes me decidí por el Keng Rag. Para complementar esta herramienta de trabajo continué con una formación en Reiki de nivel II de la mano de la maestra Eulalia Camps.


Posteriormente, tras iniciar mi colaboración en una ONG para personas en situación de exclusión social, me interesé por la Risoterapia y así fue como empecé a trabajar en dinámicas de risoterapia en talleres adaptados, tras haber completado mi formación en la Escuela de Risoterapia de Barcelona.