Nuestro equipo


Synthesis es trabajo en equipo, no sólo porque es una forma de colaboración plural, sino porque creemos que el éxito y la calidad de un trabajo son el resultado de visiones diferentes, capaces de abordar los conflictos personales desde una mirada global e integradora.

Araceli Cárdenas Pedrosa

Directora, Terapeuta y Formadora

Mi trayectoria profesional comenzó en el año 1.985 como auxiliar en una clínica dental. La atención a pacientes aquejados de dolor sin una causa objetiva y visible en las pruebas médicas, me llevó a reflexionar sobre el concepto de salud y enfermedad y llegué a la conclusión de que la salud va más allá de lo físico y se adentra en el campo de lo mental, emocional e incluso espiritual.

Motivada por ampliar esta mirada, me formé en Terapias Naturales y técnicas de Crecimiento Personal,  como el Reiki (Sistema Usui), en el Institut Anthemon de Barcelona. Terapia Floral (sistema Bach) con Jordi Cañellas y Ricardo Orozco, siendo reconocida como Terapeuta Floral Profesional por Sedibac (nº socio 459), y como facilitadora en Constelaciones Familiares y Sistémicas en el “Institut Gestalt” de Barcelona, de la mano de Joan Garriga.


Durante este proceso de formación, me convertí en propietaria y directora de mi propia clínica dental y paralelamente pasé a colaborar con la ong ADAMA (Asociación de alternativas, Motivación y Acompañamiento), diseñando y gestionando proyectos terapéuticos para el empoderamiento de personas en exclusión social. 

La atención a personas “sin hogar”, con adicciones, en situación de violencia de género, con diversidad funcional, o privadas de libertad en centros penitenciarios, fue un enriquecimiento profundo y conocí de primera mano, la importancia del auto-conocimiento y la buena gestión de las emociones, para recuperar fuerza y evolucionar

Con este conocimiento y la experiencia vivida, siento que mi aportación a una sociedad mejor, es ponerme a disposición de las personas para que juntas, podamos iniciar caminos de transformación y construir, desde la simplicidad, vidas con sentido.



Colaboradores

Como dicen que “Cuatro ojos ven más que dos”, en Synthesis somos “fans” de la colaboración.

 

Formamos equipo con profesionales capaces de unir el conocimiento, con la sabiduría que se obtiene de haber vivido muchos de los traumas, conflictos y estados emocionales que luego ayudamos a gestionar, y esto…nos permite desarrollar la asertividad, empatía y sensibilidad necesarias para acompañar los procesos vitales de quienes confían en nosotros.

 

Como terapeutas nuestra labor es facilitar un espacio humano, comprender las necesidades y aportar la técnica idónea para darles cobertura, creando así un espacio de acogimiento propicio desarrollar procesos de cambio personal.