Constelaciones Familiares


Las Constelaciones Familiares Sistémicas, es un método desarrollado por Bert Hellinger (Filósofo, Teólogo y Pedagogo), que está enriqueciendo notablemente al mundo de la terapia sistémica.

Todos somos parte de un sistema familiar al que llegamos gracias a la vida que obtenemos de nuestros padres y ha quedado demostrado que no podemos “crecer” en plenitud, cuando estamos fuera de él.


Desde que nacemos, interactuamos dentro del mismo, nos relacionamos, adoptamos comportamientos, patrones y lealtades; e incluso heredamos aquello que no fue resuelto por nuestros antepasados.

Con el paso del tiempo, esto deriva en desequilibrios que nos enferman, limitan nuestra prosperidad y fluidez en la vida.

 El trabajo de Constelaciones Familiares pone a nuestro alcance la posibilidad de comprender cuál es el origen sistémico de nuestra dolencia y la oportunidad de transformarlo mediante la aceptación consciente, obteniendo un importante efecto sanador.

“La larga vida, la plena salud, es el futuro de asentir a nuestras raíces y abrir el corazón a nuestra historia. Y con ello ganar la libertad a cada presente que se nos arrima” (Joan Garriga)

 

Beneficios

  • Ayudan a aflorar dinámicas de las que no somos conscientes
  • Aportan comprensión sobre el origen de nuestros miedos, inseguridades, rupturas, traumas, dolencias físicas o conflictos emocionales
  • Fomenta el equilibrio en el ámbito personal y profesional
  • Sus beneficios son extensivos a otros miembros del sistema

Reserva tu cita

Puedes reservar tu cita accediendo a nuestro formulario de contacto

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información detallada o resolver tus dudas